DEUDA

Gobierno se reúne con inversores para explorar emisión en dólares o moneda local

La operación también podría incluir una administración de deuda con canje y/o recompra de bonos en moneda local o a plazos cortos, dijeron operadores del mercado local.

Ministerio de Economía

El gobierno mandató a los bancos Citigroup, HSBC e Itaú para que le concreten hoy conferencias telefónicas con inversores locales e internacionales (fondos de pensiones, entre ellos) para explorar una emisión de deuda en el mercado global, dijeron a El País operadores del mercado.

La emisión podría ser en dólares o en moneda local, dijeron las fuentes.

También podría incluir una operación de manejo de deuda con canje y/o recompra de bonos en moneda local o a plazos cortos, agregaron.

Días atrás, el estadounidense Bank of America se volvió “optimista” sobre los bonos globales uruguayos luego que el país “controlara exitosamente” los nuevos casos de coronavirus y se encamina a ser uno de los de mayor recuperación económica en América Latina este año y el próximo, había señalado la institución en un informe para clientes.

El gobierno busca “una ventana de oportunidad costo-eficiente” para emitir deuda a nivel internacional, señaló el Comité de Coordinación de Deuda Pública (que integran el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central) en su última reunión en mayo.

En una entrevista con El País en mayo, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche señaló que "el mercado está hoy en mejor tono, tiene una forma más positiva. Algunos países emergentes han salido al mercado, con lo cual monitoreamos la situación y no descartamos ningún instrumento de financiamiento. Lo que sí es importante entender es que en este momento estamos con una situación de liquidez buena".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados