argentina

"No hablen de atraso cambiario y devaluación porque joden a la gente"

Ese fue el mensaje que les envió el ministro de Economía argentino Axel Kicillof a los empresarios de la vecina orilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kiciloff

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof , precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, criticó hoy al "club de los devaluadores" y pidió a empresarios, banqueros e industriales que "no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente".

"Tienen que poner su granito de arena", dijo. Entrevistado en el canal de noticias A24, Kicillof admitió que mucha gente no confía en el peso y deslizó una amenaza. "Si sigue nuestra fuerza política, no se va [a ir] todo al bombo", soltó. Y admitió: "No sé cuánto tiempo nos va a llevar convencer a la gente" de ahorrar en pesos.

El ministro de Economía justificó: "Si del otro lado te están machacando: «Está mal, está mal», te ponés defensivo". Y dijo que se hace "para asustar a la gente".

"Cuando la gente se asusta, no invierte. Si era mentira eso por lo que se asustó, capaz no invierte igual. La inversión es muy volátil. Si la gente piensa que va a haber devaluación, atraso cambiario, «el dólar blue se fue»..., no invierte", planteó..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)