Tipo de cambio

Al igual que en la región, el dólar ayer aumentó

Con poca operativa la divisa registró una suba de 0,19%.

Los analistas prevén que el dólar en 2019 cierre a $ 35,20. Foto: AFP
 Foto: AFP

A pesar de que durante la sesión del martes en la región la divisa subió, en Uruguay apenas aumentó un 0,02% en una jornada en la que el BCU debió intervenir y realizar compras en el mercado para mantener al tipo de cambio en los niveles deseados.

Como consecuencia de ello la divisa estadounidense registra en lo que va del mes un descenso de 0,44% y acumula en lo que va del año un aumento de 11,39%.

En el correr de la jornada la divisa estadounidense se movió mínimamente entre $ 32,03 y $ 32,05, para cerrar en el menor precio alcanzado.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó tres centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 31,33 y en $ 32,73 respectivamente.

La operativa continúa siendo reducida a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ya que se realizaron apenas en total 34 transacciones por un monto equivalente de US$ 13,13 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció por segunda sesión consecutiva al alza, en esta instancia con un aumento de 0,23% al finalizar en 3.8682 reales. En lo que va del mes registra un aumento de 0,32%.

La divisa estadounidense en Argentina también se fortaleció pero menos que en la sesión previa. Finalizó ayer en 37,45 pesos argentinos con un incremento de 0,13%.

A pesar de ello acumula en lo que va de diciembre una pérdida de 0,72%. El Banco Central de Argentina (BCRA) decidió iniciar un lento descenso de la tasa de interés al eliminar el piso de 60% para su tasa de referencia tras mejorar las expectativas de inflación. No indicó una nueva tasa de referencia y se limitó a decir que seguirá actuando con cautela en los próximos meses.

A nivel global, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, se estabilizó el miércoles, a medida que las apreciaciones del euro y el yen perdían fuerza, al disiparse los temores a una posible recesión en Estados Unidos luego de una inversión en parte de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)