mercado de acciones

Índices de Bolsa Nueva York cierran en máximos históricos

Las acciones estadounidenses avanzaron ayer, en una sesión en la que los índices Nasdaq y S&P 500 cerraron en máximos históricos gracias a los sólidos resultados divulgados en la víspera por gigantes de la tecnología como Google, Amazon y Microsoft.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operadores de la Bolsa de Nueva York. Foto: Reuters

El promedio industrial Dow Jones cerró con un aumento de 21,45 puntos, o 0,12%, a 18.080,14 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 4,76 unidades, o un 0,23%, a 2.117,69 puntos, en tanto, el Nasdaq Composite sumó 36,02 puntos, o un 0,71%, a 5.092,09 unidades.

En la semana, el S&P 500 ganó un 1,8%, el Nasdaq sumó 3,3% y el Dow Jones aumentó un 1,4%.

Las acciones de Amazon treparon 14,13% hasta lograr su mayor nivel histórico, apuntaladas por su reporte de resultados entregado el jueves que superó las expectativas del mercado.

Los papeles de Google ascendieron 2,9% tras reportar mejores resultados trimestrales, mientras que las acciones de Microsoft escalaron 10,45% luego de que sus cifras superaron las estimaciones.

"Este capítulo que está escribiendo el Nasdaq sugiere que es ahora un mercado mucho más maduro, pese a estar influenciado por el sector de tecnología", dijo Steven Baffico, presidente ejecutivo de Four Wood Capital Partners. "Las compañías que lo integran reflejan eso, compañías como Cisco y Microsoft", aseveró.

Microsoft, Amazon, Google y Starbucks fueron los principales impulsores del ascenso del Nasdaq el viernes.

Aunque los mercados operan en máximos históricos, se espera que las ganancias trimestrales de las compañías del S&P 500 hayan bajado en 1,3%, mientras que las ventas habrían retrocedido en 3,5%, puesto que la apreciación del dólar afectó a las multinacionales estadounidenses y el derrumbe del petróleo perjudicó a las firmas energéticas, según datos de Thomson Reuters.

Los títulos de Time Warner Cable saltaron un 4,37% ante la noticia de que representantes de Charter Communications Inc alcanzaron un acuerdo para iniciar discusiones sobre una posible fusión. Previamente, Comcast abandonó su propuesta para combinarse con Time Warner, en una operación que había sido valorizada en US$ 5.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)