precios

La inflación alimentaria de Uruguay fue una de las más bajas de la región

La inflación alimentaria en América Latina y el Caribe fue de 0,8% en febrero, 0,4 puntos porcentuales menos que el mes anterior, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) difundido ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verduras

En América del Sur, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú presentaron tasas de inflación alimentaria más bajas a las observadas en el mes previo.

La cifra supone que por segundo mes consecutivo los precios de los alimentos en la región presentan una tasa de crecimiento menor a la observada en el mes previo.

De los países monitoreados de América Central, México y el Caribe, en El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se observaron tasas negativas de inflación alimentaria.

En Costa Rica, en tanto, la inflación fue positiva pero presentó una menor tasa en comparación al mes anterior. En Guatemala y Honduras se observó una tasa de inflación por sobre la tasa observada en enero.

Por el contrario, en Colombia y Paraguay las tasas de inflación alimentaria fueron más altas durante febrero. En Ecuador no hubo variaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)