Publicidad

La inflación de Brasil casi como la de Uruguay

Compartir esta noticia
Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de Brasil. Foto: Reuters
El jefe del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, en una reunión con empresarios en Sao Paulo, mar 18 2015. La inflación en Brasil debería desacelerarse en abril frente al ritmo de los tres meses previos, pero de todos modos el banco central y su política monetaria se mantendrán vigilantes para contener ajustes de precios, dijo el martes el jefe de la entidad, Alexandre Tombini. REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKER

La inflación en Brasil en abril fue del 0,71%, la menor de los últimos cinco meses aunque ligeramente superior a la medida en el mismo mes del año pasado (0,67%), informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice de precios en abril contrastó con el medido en marzo (1,32%), que fue el mayor para un mes en 15 años.

La inflación no había sido tan elevada desde el 1,57% medido en febrero de 2003.

El resultado de la tasa en abril mostró que las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la suba de los precios, principalmente la elevación de las tasas de interés, finalmente comienzan a dar resultados luego de que la inflación fuera declarada como una de las mayores preocupaciones del país este año.

El índice acumulado en los cuatro primeros meses del año se ubicó en el 4,56%, muy por encima del 2,86% acumulado entre enero y abril del año pasado.

La inflación interanual llegó hasta el 8,17%, casi la misma que Uruguay (8,23%) para ese mismo período, algo que no sucedía desde 2010.

Los índices acumulados ponen en duda la posibilidad de que el Gobierno cumpla la meta que se impuso de terminar el año con una inflación de entre 4,5% y 6,5%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de Brasil. Foto: Reuters

precios al alza

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad