Fideicomiso de Obras

Intendencia de Río Negro saldrá al mercado de capitales a buscar financiamiento

El Banco Central (BCU) autorizó la emisión de títulos de deuda en el marco del Fideicomiso Financiero de Obras Río Negro I por el equivalente hasta US$ 10,25 millones.

Banco Central: como contrapartida crece su deuda. Foto: A. Colmegna
Banco Central: aprobó la emisión de deude. Foto: A. Colmegna

Los títulos de deuda son en Unidades Indexadas (UI) a la inflación por "hasta 81.514.286 de UI", indicó la resolución del Central. Eso equivale actualmente a US$ 10,25 millones.

En noviembre del año pasado, el entonces intendente interino Guillermo Levratto había dicho que este instrumento que permite ejecutar obras fue propuesto por la Oficina de planeamiento y Presupuesto a las intendencias de todo el país en el año 2014. El Ejecutivo departamental de entonces lo tomó y, en conjunto con los tres partidos que tiene representación en la Junta Departamental., aprobaron su implementación y los proyectos a desarrollar, por lo que quedó un “paquete de obras por U$ 11.000.000” a ejecutar, lo que constituye una decisión inmodificable que trasciende al gobierno de turno y se transforma en política de estado departamental.

Varias intendencias como la de Canelones, Montevideo, Maldonado han recurrido a instrumentos de este tipo para financiar obras mediante la emisión de deuda en el mercado de capitales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)