Títulos fueron por 70 millones de Unidades Indexadas a 5,51%

Intendencia de Rivera colocó deuda por US$ 8,2:

La Intendencia de Rivera colocó títulos de deuda por 70 millones de Unidades Indexadas (UI) —US$ 8,2 millones— a través del sistema de negociación Siopel (Sistema de Operaciones Electrónicas) de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rivera emitió deuda para financiar obras ya previstas. Foto: Freddy Fernández

El proceso de licitación generó interés entre los inversores, que se reflejó en la determinación de una tasa de interés promedio de 5,51%, inferior a la tasa nominal de 6% de la emisión y equivalente a un precio medio de 103,61%, y una demanda por los papeles que duplicó la oferta.

"Esta operación nos permitió nuevamente contribuir a que la asignación de recursos financieros en la economía uruguaya se realice de manera eficiente, tanto para los inversionistas como para los demandantes de créditos", destacó el gerente general de Bevsa, Eduardo Barbieri.

Los títulos emitidos, que obtuvieron la nota A-.uy por la calificadora de riesgo Care, están asociados a un fideicomiso que se integrará con fondos que recibirá la Intendencia de Rivera de parte del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La emisión, en la que Bevsa cumple el rol de entidad registrante y representante, vencerá en 20 años y amortizará el capital en 20 cuotas anuales, iguales y consecutivas, a partir del 28 de febrero de 2016. Los intereses se pagarán semestralmente en febrero y agosto.

En el prospecto informativo se explicó que el fideicomiso se mantendrá vigente y válido hasta el momento en que se cancelen en forma total los títulos de deuda emitidos por el fiduciario, y se cancelen todas las demás obligaciones derivadas del contrato de fideicomiso. En ningún caso, agregó, dicho plazo excederá el plazo máximo de 30 años establecido en la ley.

Además, se dijo que sin perjuicio del plazo establecido, el fideicomiso podrá resolverse a opción del fiduciario y la intendencia en caso que, dentro del plazo de 90 días corridos desde su suscripción, no se emitiera los títulos de deuda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)