INCLUSIÓN FINANCIERA

Iturralde apoya el reclamo de escribanos

Según la gremial de los escribanos, básicamente esas disposiciones prohíben a los compradores utilizar para esas adquisiciones dinero en efectivo.

Pablo Iturralde en la Asamblea General. Foto: Fernando Ponzetto.
Pablo Iturralde. Foto: Fernando Ponzetto.

El diputado nacionalista Pablo Iturralde presentó un proyecto de ley prorrogando la entrada en vigencia de los artículos 35, 36, 40 y 41 de la ley 19.210 (“Inclusión Financiera”) que restringe el uso de efectivo para ciertos pagos, exige el uso de determinados medios para montos elevados y regula los medios de pago para los negocios de compraventa de bienes inmuebles y vehículos automotores cuando tengan un precio superior al equivalente a 40.000 Unidades Indexadas (UI), es decir unos US$ 5.300.

Iturralde recordó que este reclamo ha sido trasladado por la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) y por otras entidades gremiales y asociaciones, por las consecuencias absolutamente negativas que esas disposiciones aparejarían.

Según la gremial de los escribanos, básicamente esas disposiciones prohíben a los compradores utilizar para esas adquisiciones dinero en efectivo. También les impide a los vendedores que reciban el precio de esas adquisiciones en efectivo y sancionan al escribano que autorice escrituras o certifique firmas de esos documentos.

Iturralde se propone convocar al Parlamento a los involucrados “para encontrar caminos de encuentro, sin soberbias que impidan re-conocer excesos o errores en las normas aprobadas”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)