MÍNIMA VOLATILIDAD

Leve baja del dólar en mercado muy operado

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar estadounidense se operó a la baja en la víspera en el mercado local, aunque esta vez fue de apenas 0,04%, moviéndose dentro de un rango de precios sumamente estrecho, pero con un abultado volumen de operaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Divisa: la moneda estadounidense cerró la semana con aumento. Foto: AFP

Las 96 compraventas concretadas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que totalizaron US$ 43,6 millones, se realizaron a un promedio de $ 28,981. En este nivel, el tipo de cambio acumula un incremento de 2,48% en el mes y un descenso de 2,99% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) aumentó dos centésimos la compra de la pizarra a $ 28,42 y redujo seis centésimos la venta hasta $ 29,54.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, el circuito local comenzó con cierta disposición compradora. Sin embargo, casi enseguida surgió una fuerte presión vendedora, más que nada por parte de alguna AFAP, lo que "trancó" el precio del dólar, que llegó a tocar un mínimo de $ 28,96, pero se mantuvo en esos guarismos o levemente por encima a lo largo de toda la jornada.

Las últimas compraventas del día se realizaron en niveles de $ 28,99.

Agregaron que el BROU estuvo muy activo comprando divisas, lo que contrarrestó la presión vendedora.

Las fuentes también señalaron que, a nivel minorista, se está empezando a dar cierta falta de pesos, con lo que no descartan que el dólar pueda bajar algo más en los próximos días, en la medida que no surjan noticias importantes del exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)