Tipo de cambio

Leve suba del dólar; en Argentina descendió

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 32,971 con un leve incremento de 0,09%. Como consecuencia de ello la divisa reduce a 0,73% su pérdida en lo que va del mes y acumula un aumento de 14,63 % en lo que va del año.

Dólar. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ayer la divisa estadounidense osciló entre $ 32,90 y $ 33 para cerrar en $ 32,98. La operativa fue superior a la registrada en sesiones previas ya que se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) un total de 36 transacciones por un monto de US$ 21,12 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió dos centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 32,28 y en $ 33,68 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar registró un aumento de 0,41% al finalizar ayer en 3,7788 reales.

A diferencia de lo sucedido en el mercado local y en el resto de la región, la divi-sa estadounidense retrocedió en Argentina. Registró ayer una caída de 1,82% al finalizar en 36,57 pesos argentinos.

Esto sucede en un mercado sostenido por el apetito bancario ante las altas tasas que convalida el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en sus licitaciones diarias de letras.

La institución colocó ayer 98.843 millones de pesos argentinos en Letras de Liquidez Leliq a siete días, con un rendimiento promedio del 72,728% anual.

Luego de que fuera dado a conocer el dato de inflación de Estados Unidos, se redujeron las apuestas de un mayor ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y con ello disminuyó el atractivo por el dólar.

Como consecuencia de ello, el dólar se debilitó a nivel global en tanto el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas retrocedió y alcanzó un mínimo desde el 28 de septiembre al caer hasta 94,987.

El índice cedió ayer un 0,5% al finalizar en 95,034. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º