TIPO DE CAMBIO

Leve suba del dólar; estable en el mes

En lo que va del año subió 8,65%.

Dólar: la monea estadounidense subió por segunda jornada. Foto: EFE
En las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizo con una leve suba de dos centésimos, cerrando en $ 34,44 a la compra y $ 35,94 a la venta. Foto: EFE.

En el día de ayer el dólar interbancario subió levemente con respecto al cierre del día anterior un 0,068% al cotizar en un valor de $ 35,192.

En lo que va de julio, la moneda prácticamente no presenta cambios dado que la variación mensual es de 0,03%. Sin embargo, en lo que va del año, la moneda estadounidense acumula una suba de 8,65%

Durante la jornada de ayer, la divisa estadounidense cotizó por encima de los $ 35 con precios que oscilaron en un mínimo de $ 35,18 y un máximo de $ 35,2 para cerrar finalmente en su mínimo.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 44 transacciones por un monto de U$S 20,3 millones.

Por su parte, ayer el Banco Central (BCU) no intervino en el mercado de cambios, como tampoco lo ha hecho en todo el mes de junio.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizo con una leve suba de dos centésimos, cerrando en $ 34,44 a la compra y $ 35,94 a la venta. En términos porcentuales la variación respecto al día anterior es de 0,06% para ambas cotizaciones.

En Brasil, principal mercado de referencia, la divisa estadounidense finalizó en 3,79 reales con una baja de -0,54% respecto al cierre del día anterior. Con respecto al cierre del año pasado, el real acumula una baja de 2,32%.

Debido al feriado, en Argentina no hubo operaciones en el mercado de cambios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados