MERCADO CAMBIARIO

Leve suba del dólar en Uruguay y debilitamiento a nivel global

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar no tuvo cambios y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

Dólar. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El dólar interbancario subió ayer levemente, 0,08%, y se negoció en promedio a $ 42,66. La divisa cotizó entre $ 42,64 y $ 42,70 para finalizar en $ 42,65. El valor de cierre tuvo un alza de 0,05% respecto al martes.

En lo que va del mes la moneda estadounidense sube 0,2% y en lo que va del año 14,26%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 40 operaciones por US$ 13,6 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar no tuvo cambios y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar bajó 0,33% y cerró en 5,5675 reales. En lo que va del mes el dólar cae 1,3% mientras que en el año el aumenta 38,13%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,06% y cerró en 77,48 pesos argentinos. En el mes el alza es de 1,71% y en lo que va del año se incrementa 29,37%.

A nivel global, el índice dólar bajó ayer, un día después de lograr su mayor ganancia porcentual diaria en tres semanas, y el euro tocó un mínimo de una semana, mientras la cautela dominaba las bolsas por una menor esperanza en una vacuna contra el COVID-19 o un estímulo fiscal en Estados Unidos.

La divisa estadounidense subió el martes por dudas sobre el tiempo que llevará tener un vacuna contra el COVID-19 y menores expectativas de un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de la elección presidencial estadounidense del 3 de noviembre.

Sin embargo, el dólar se alejó de mínimos anteriores, después que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaban “muy distantes” en algunos detalles de un paquete de ayuda, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones.

“Ahora mismo, el dólar va y viene simplemente por las noticias sobre el estímulo, y no está yendo muy lejos”, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com.

A comienzos de la sesión, el dólar había profundizado sus pérdidas y luego las moderó. El índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis destacadas monedas, bajó un 0,197% ayer. (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados