MAYO

Leve suba del Índice Medio de Salarios

El Índice Medio de Salarios subió 0,06%.

Pesos uruguayos. Foto: Archivo El País
Pesos uruguayos. Foto: Archivo El País

El Índice Medio de Salarios subió 0,06% en mayo respecto a abril, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado del año registra una variación positiva de 5,65% y en los últimos 12 meses finalizados en mayo, una variación de 8,88%.

En tanto el Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) de mayo registró una variación mensual de 0,06%, acumulada en el año de 5,41% y en los últimos 12 meses de 9,01%

En el sector privado, el IMS presentó una variación mensual de 0,05%, “producto fundamentalmente por la incidencia de la sección “Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones” (que se ubicó en 0,02%), según informó el INE.

Mientras que en el sector público el IMS presentó una variación mensual de 0,09% que -según el INE- está explicada por las incidencias del “Gobierno Central” (que tuvo una variación de 0,02%), “Empresas Públicas”, (con una incidencia negativa de -0,02%) y “Gobiernos Departamentales” (con una variación positiva de 0,09%).

Por su parte, el Índice Medio del Salario Real presentó una variación mensual negativa de -0,33%.

Según el informe del INE, esto es producto de las variaciones del Sector Privado (que tuvo una incidencia negativa de -0,35%) y del Sector Público (que registró una variación de -0,30%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error