crisis económica

Levy afirmó que Brasil debe seguir alerta en batalla contra la inflación

Las autoridades brasileñas deben estar muy atentas para lograr que la inflación se desacelere y para que las expectativas de precios permanezcan fijas, dijo ayer el ministro de Hacienda Joaquim Levy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters

"Cuando se habla de una inflación del 8%, incluye los primeros tres meses, donde en Brasil hay bastante realineación de precios", dijo Levy en un evento auspiciado por Bloomberg.

"El banco central tiene que estar alerta, especialmente mientras se atraviesa por ajustes, para que las expectativas se fijen en un 4,5%", agregó el jerarca.

El banco central ha elevado su referencial tasa Selic en 175 puntos base desde octubre, a 12,75%.

Levy dijo que la alta tasa de inflación está afectando a los pobres y a las empresas, en momentos en que Brasil intenta recuperar la confianza de los inversores para evitar perder su codiciado grado de inversión.

El ministro de Hacienda reconoció que los inversores están preocupados por la transparencia en el país tras las revelaciones de corrupción en Petrobras, pero dijo que el gobierno designará nuevos miembros al directorio de la petrolera por sus capacidades técnicas y no por su influencia política. (Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)