MERCADO BRITÁNICO

Libra esterlina a la baja y tranquilidad en la bolsa

La incertidumbre política golpea a la moneda británica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La libra registró su mayor valor frente al dólar en seis meses. Foto: Reuters

La libra esterlina cayó pero los mercados bursátiles subieron ayer viernes, tras el revés en las elecciones legislativas británicas de los conservadores de Theresa May, que pese a todo espera formar un nuevo gobierno. La moneda británica cayó inmediatamente después del anuncio de los sondeos a boca de urna el jueves por la noche y su desplome se acentuó ayer viernes.

Aunque la libra haya terminado repuntando un poco, "los mercados deberían continuar dándole la espalda dada la amplitud de la incertidumbre política", explicó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

En las bolsas no había señales de pánico, por el contrario.

La Bolsa de Londres terminó cediendo 1,04%. Muchas de las multinacionales que cotizan en la bolsa londinense se veían beneficiadas por la caída de la libra, que aumenta el valor de sus ingresos obtenidos en el extranjero cuando lo convierten a la moneda británica. París y Fráncfort no registraron turbulencias. En París, el CAC 40 ganó 0,67% y en Fráncfort el Dax se hizo con 0,80%. En Nueva York, Wall Street evolucionaba de forma dispersa.

"Ante la perspectiva del Brexit, esta situación hace más difícil la posición británica: el Brexit será negociado por un gobierno debilitado, con una oposición poco clara sobre el lugar que tiene que ocupar el Reino Unido en Europa", explica Michael OSullivan, de Credit Suisse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)