Presión vendedora

Lógico ajuste a la baja del tipo de cambio

El precio del dólar estadounidense en el mercado local registró un lógico ajuste a la baja ayer en el mercado local, tras haber alcanzado niveles máximos desde noviembre de 2004 en las cuatro jornadas previas, con un circuito que presentó una clara disposición vendedora.

El dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 26,866 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,36%. En este nivel, la divisa acumula un alza de 1,84% en el mes y de 10,41% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la pizarra hasta $ 26,45 la compra y $ 27,25 la venta.

Los montos operados por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) totalizaron US$ 44,3 millones, concretándose 156 transacciones.

Según señalaron a El País operadores cambiarios, el tipo de cambio tuvo oscilaciones ayer, iniciando a la baja, subiendo luego y cerrando nuevamente en baja.

El precio máximo operado fue de $ 26,92, el mínimo fue de $ 26,81 y el cierre fue en $ 26,84.

A pesar de estas variaciones en el intradía, el mercado local mostró una clara presión vendedora ayer, agregaron los agentes consultados, lo que era esperable considerando la tendencia con la que había cerrado el miércoles y los niveles máximos alcanzados.

Las fuentes también dijeron que el BROU estuvo bastante activo, sobre todo al final, evitando un descenso mayor con sus compras.

De esta manera, el mercado local se desprendió de la tendencia externa, sobre todo de Brasil, donde ayer subió 0,59% a 3,1638 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)