Se negoció en $ 32,635

Luego de tres días al alza, el dólar bajó 0,3%

El dólar interbancario descendió ayer prácticamente lo que avanzó en la sesión previa y cortó así la racha de tres sesiones consecutivas en incremento.

Dólar. Foto: Reuters
Foto: Reuters

En particular, la divisa estadounidense se negoció ayer en promedio en $ 32,635 con una pérdida de 0,3%.

Como consecuencia de ello el billete verde registra en lo que va de noviembre un descenso de 0,58% y acumula en lo que va del año un aumento de 13,46%.

La moneda estadounidense osciló ayer entre $ 32,60 y $ 32,70, para cerrar finalmente en el menor precio alcanzado.

La divisa cayó 12 centésimos tanto a la compra como a la venta al público en las pizarras del Banco República (BROU) al cerrar en $ 31,9 y en $ 33,3 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa continúa siendo reducida en tanto se realizaron ayer en total 25 transacciones por un monto equivalente de US$ 13,96 millones.

En Brasil, no hubo operativa en la jornada de ayer, por conmemorarse el 15 de noviembre, la Proclamación de la República Brasileña.

En Argentina el dólar subió ayer exactamente lo que había retrocedido en la jornada del miércoles. Cerró al igual que el martes en 36,05 pesos argentinos al registrar un aumento de 0,42%. La divisa acumula en lo que va del mes una suba de 0,28%.

La divisa estadounidense se fortaleció a nivel global. El índice dólar que evalúa el comportamiento del billete verde en comparación a una canasta de seis importantes monedas avanzó ayer un 0,18% a 96,981, luego de alcanzar el lunes un máximo en 16 meses de 97,693.

Esto sucedió en parte como consecuencia de que la libra esterlina (moneda que compone el índice) se hundió ayer luego de que varios ministros británicos renunciaron en protesta contra un borrador de acuerdo del Brexit.

Esto reavivó el temor a una salida de Reino Unido de la Unión Europea e impulsó a los operadores a optar por divisas percibidas como seguras, como el dólar y el yen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)