POR EFECTO FED

Mayor alza del dólar en casi cinco meses

Como era de esperarse, el circuito cambiario uruguayo reaccionó ayer y salió decidido a comprar dólares, tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de subir las tasas de interés el miércoles, noticia que fue conocida una vez que había cerrado el mercado local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tipo de cambio subió levemente en el mercado local. Foto: Pixabay

La marcada presión compradora le dio un lógico impulso al alza al tipo de cambio, que ayer registró el mayor aumento diario desde el 22 de julio (+0,95%).

Así, el dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 28,70 en promedio, con lo que cortó la fuerte racha bajista de los tres días previos y redujo la caída acumulada en el mes a 0,86% y a 3,93% la del año.

En tanto, el Banco República (BROU) subió 20 centésimos la pizarra a $ 28,15 la compra y $ 29,25 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 38,4 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País señalaron que la fuerte disposición compradora se dio desde el inicio de la jornada.

A su vez, a nivel internacional, el billete verde continuó su rally alcista y alcanzó su máximo nivel en 14 años frente a una canasta de seis monedas.

Además, estos aumentos dejaban al dólar ayer, al cierre de esta edición, cerca del máximo en 14 años frente al euro y en más de 10 meses frente al yen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)