Cotización

Mayor aumento diario del tipo de cambio en casi dos meses

En el mercado local la divisa subió un 0,73% y a nivel global 0,51%.

Donald Trump. Foto: Reuters
Donald Trump. Foto: Reuters

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 30,719 con un aumento de 0,73%. Se trató del mayor incremento diario desde el pasado 7 de junio, instancia en la que la divisa subió un 0,98%. Como consecuencia de ello acumula un incremento de 0,54% en lo que va de agosto y de 6,8% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió 20 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,05 y en $ 31,45 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron ayer en total 52 transacciones por un monto equivalente de US$ 17,52 millones.

Durante la jornada, la divisa estadounidense osciló entre $ 30,50 y $ 30,75, para cerrar en el mayor precio alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, luego de tres jornadas consecutivas al alza, el dólar se negoció levemente a la baja al finalizar ayer en 3,7566 reales con apenas una caída de 0,06%. En igual dirección cerró la divisa en Argentina al negociarse en 27,45 pesos argentinos con una caída de 0,27%.

A nivel global, el dólar se apreció impulsado por crecientes temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En particular, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas subió un 0,51% a 95,109 unidades, registrando su mayor valor desde el 20 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó elevar la presión sobre China para instarle a que haga concesiones en el comercio al proponer un arancel de 25% a las importaciones de productos chinos por un valor de US$ 200.000, dijo el miércoles la Casa Blanca.

Es así que la presión sobre el dólar fue en parte como consecuencia de la intensificación de las tensiones comerciales entre las grandes potencias, que llevaron a los inversores a comprar divisa estadounidense.

Por su parte el euro (moneda que forma parte del índice) se debilitó ayer contra la divisa estadounidense y cedió un 0,64% frente al dólar al finalizar en 1,1586 dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º