Se negoció en $ 32,055

Mayor baja del dólar en casi dos meses

Por segunda sesión consecutiva el dólar interbancario bajó, ayer lo hizo en 0,96% al cotizar en promedio en $ 32,055. Se trata de la mayor caída diaria desde el 2 de octubre, instancia en la que bajó un 1%.

Dólar: se fortaleció respaldado por reunión de la FED. Foto: AFP
Foto: AFP

Como consecuencia el billete verde registra en lo que va de noviembre una caída de 2,35% y un aumento de 11,44 % en lo que va del año.

Ayer la moneda estadounidense osciló entre $ 32 y $ 32,15, para cerrar en $ 32,07.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la divisa estadounidense descendió 21 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,37 y en $ 32,77 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en total 34 transacciones por un monto equivalente de US$ 15,85 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el billete verde subió ayer un 0,43% al finalizar en 3,8575 reales.

En sentido contrario se movió la divisa estadounidense en Argentina, que al cerrar ayer en caída, configura la tercera sesión consecutiva en descenso.

El dólar registró ayer un retroceso de un 1,92% al finalizar en 37,72 pesos argentinos.

Las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal (Fed) mostraron ayer que casi todas las autoridades coinciden en que otro incremento de tasas estaría justificado muy pronto, pero abrieron el debate respecto a cuándo tomar una pausa y la forma de comunicar sus decisiones.

El dólar logró ayer modestas ganancias, mientras los inversores seguían evaluando los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que adoptó un tono más cauto que el esperado e hizo caer durante la jornada al billete verde.

El índice dólar, que mide la fuerza del billete verde frente a una cesta de seis monedas subió un 0,13% a 96,915. Los inversores están centrados en la cumbre del G-20, donde los presidentes de Estados Unidos y China tienen previsto discutir sobre las disputas comerciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)