INCIDENCIA DEL EXTERIOR

Mayor nivel del dólar en dos meses y medio

Luego de haber retrocedido en las dos jornadas previas, el tipo de cambio retomó la senda alcista ayer en el mercado local, impulsado por una mayor presión compradora con la atención puesta en la evolución del dólar frente a las principales divisas del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar continúa a la baja y ayer cayó 0,56%. Foto: Archivo El País

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 29,133, el mayor nivel desde el 12 de septiembre y un 0,52% por encima de la media del martes. De esta manera, la divisa acumula un avance de 3,02% en noviembre y un descenso de 2,48% en 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó 20 centésimos la punta compradora de la cotización al público a $ 28,62 y ocho centésimos la punta vendedora hasta $ 29,62.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 79 compraventas por US$ 27,6 millones en total.

De acuerdo a lo indicado por los agentes cambiarios consultados por El País, el mercado local mostró una clara presión compradora ayer, que se dio en el inicio mismo de la jornada.

Las primeras transacciones se realizaron a $ 29,11, desde los $ 28,99 en que había cerrado la jornada previa.

Luego se estabilizó y se movió dentro de un rango de solo cuatro centésimos, siendo el precio máximo operado $ 29,15 y el cierre de $ 29,12.

Los operadores agregaron que la atención volvió a estar centrada en la evolución externa del dólar, que se mantuvo en la senda alcista, en un contexto de relativa calma de los inversores, previo al feriado de hoy en Estados Unidos, y por algunos datos positivos de esa economía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)