AYER SUBIÓ UN 0,10%

Mayor operativa de dólares en cinco meses

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local continúa con la tendencia de alternar entre alzas y bajas, y ayer avanzó un 0,1%, con un circuito sumamente operado pero con cierta reducción en la volatilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moneda llegó a nuevo máximo desde octubre de 2004.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se negoció en $ 31,823 en promedio, nivel que se encuentra un 0,33% por encima del cierre de marzo y un 6,53% por encima de la última jornada del año pasado.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 10 centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 31,35 y mantuvo inalterada la venta en $ 32,35.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 148 compraventas por un total de US$ 51,5 millones, el monto más elevado desde el 24 de noviembre del año pasado.

De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer se presentó sumamente movida en cuanto a volúmenes de negocios, pero todos dentro de un rango de 10 centésimos ($ 31,80 y $ 31,90).

Esto obedeció, según coincidieron las fuentes consultadas, a muchas operaciones de entrada y salida —conocidas en la jerga financiera como "trading"—, es decir comprando en niveles bajos y vendiendo en niveles más elevados, obteniendo así una ganancia.

Por otra parte, el Banco Central retomó ayer, tras dos semanas de ausencia, las emisiones de Letras de Regulación Monetaria en pesos. La misma fue a 32 días de plazo por un total de $ 1.200 millones, el doble de lo anunciado, y la tasa de corte fue de 13,5%, la más baja desde principios de febrero para un plazo similar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)