Inversión en obras

MEF quiere más ahorro minorista a largo plazo

El director de la Unidad de Gestión de Deuda (UGD) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Herman Kamil, afirmó que el mercado de valores debe ser una "palanca de financiamiento" para atender la demanda de infraestructura que tiene el país, a la que definió como "una prioridad del Gobierno".

En este sentido, el jerarca remarcó la importancia de desarrollar más instrumentos de ahorro minorista a largo plazo que "sean atractivos", para que también ese sector sea un potencial oferente de financiamiento, junto a las AFAP, bancos e inversores del exterior.

"Es muy importante que el mercado de valores juegue un rol en atraer financiamiento privado, no sólo de (inversores) institucionales, sino también del ahorrista minorista, y para ello va a ser importante un trabajo coordinado entre los distintos organismos del sector público y las bolsas de valores", aseguró Kamil durante una conferencia organizada por la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) y la Bolsa Electrónica de Valores Sociedad Anónima (Bevsa).

El funcionario puso como ejemplo el fondo de infraestructura que creó el MEF con apoyo de CAF por US$ 500 millones y que será estructurado en un fideicomiso financiero de participación. "Si bien está dirigido a inversiones institucionales y otros organismos, al ser de carácter público va a permitir también la inversión del ahorrista minorista", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)