TIPO DE CAMBIO

En un mercado volátil el precio del dólar empezó la semana a la baja

El precio del dólar en el mercado local inició la semana en descenso, moviéndose con cierta volatilidad, con los operadores atentos a la evolución de la divisa en Brasil, y sin compras del Banco Central (BCU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Traen dólares, los venden para invertir en deuda local de corto plazo y hacen bajar al billete verde.

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 28,533, lo que implicó un descenso diario de 0,17%. De esta manera, el tipo de cambio acumula una caída de 4,1% en agosto y de 4,49% en 2016.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo 10 centésimos la compra de la pizarra a $ 27,90 y cinco centésimos la venta a $ 29,10. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 21,5 millones.

Operadores cambiarios dijeron a El País que el dólar ayer comenzó con cierta fuerza, debido a una mayor presión compradora, que lo llevó a un máximo de $ 28,61.

Sin embargo, a partir de dicho nivel aparecieron más vendedores y lo hicieron retroceder hasta cerrar en $ 28,45.

Los agentes agregaron que dicha volatilidad se debió, en su mayoría, a los vaivenes del dólar en Brasil, donde llegó a subir hasta casi 3,29 reales, para cerrar con un descenso de 1,2% hasta 3,2323 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)