INDUSTRIA DE LA CARNE

Minerva compra otra empresa cárnica en Brasil

Eleva capacidad de faena bovina a 19.000 cabezas por día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corrales: enfrentan un valor de la reposición caro. Foto: AFP

El grupo brasileño Minerva S.A., una de las mayores empresas del sector cárnico, va a comprar Frigorífico Rio Doce S.A. (Frisa) por 205 millones de reales, subiendo a 19.000 por día la capacidad diaria de faena de vacunos. La empresa confirmó la compra ayer a través de un comunicado.

"El negocio de Frisa es una excelente oportunidad estratégica y representa un paso más para la consolidación del sector en Brasil y en América Latina", asegura el escrito.

"Las operaciones industriales de Minerva son complementarias, agregando ahora dos estados en los que la compañía no tenía frigoríficos (Bahía y Espíritu Santo), ampliando así la diversificación geográfica", agregó.

La empresa que comprará Minerva tiene frigoríficos en Colatina (Espíritu Santo), Nunque (Minas Gerais) y Texeira de Freitas (Bahía), además de un centro de distribución en Literoi (Río de Janeiro), según confirmó el portal Carnetec.

El año pasado, Frisa registró una facturación líquida de 942 millones de reales y Ebitda de 43 millones de reales.

Por otro lado, según consideró Minerva S.A., las operaciones de distribución de Frisa en el mercado interno, concentradas en Espíritu Santo, Bahía y Río de Janeiro, también son complementarias y van en la línea estratégica de expansión de la compañía, focalizadas en el los segmentos de servicios gastronómicos y en el pequeño y mediano comercio.

Cerca del 33% de las ventas totales de la empresa son hechas en el exterior y Frisa ya tiene plantas certificadas para exportar a China y Estados Unidos, mercados que fueron abiertos recientemente para la carne brasileña. La compra del 99,5% del capital de Frisa ya fue aprobada por el Consejo de Administración de Minerva.

La empresa ya tiene en Uruguay dos plantas: el ex Carrasco y PUL.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)