TIPO DE CAMBIO

Mínima baja para un dólar a la espera

El dólar interbancario bajó mínimamente, 0,08% y cotizó en promedio a $ 35,303.

Inversión:  en momentos de volatilidad recomiendan ser cautos, tener paciencia y no tomar decisiones económicas apresuradas. Foto: AFP
En las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó un centésimo tanto a la compra como a la venta, al cerrar en $ 34,57 y $ 36,07 respectivamente. Foto: AFP.

En el primer día de la semana el dólar interbancario bajó mínimamente, 0,08% y cotizó en promedio a $ 35,303. En lo que va del mes, la moneda estadounidense sube 0,14% y en el año aumenta 8,99%.

Durante la jornada, la divisa se movió entre $ 35,28 y $ 35,32 para cerrar en el precio máximo. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se negociaron U$S26,3 millones en 36 transacciones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó un centésimo tanto a la compra como a la venta, al cerrar en $ 34,57 y $ 36,07 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense finalizó en 3,89 reales lo que implica una suba de 0,21% respecto al viernes. Con respecto al cierre del año pasado, la divisa acumula una baja de 0,36%. En Argentina fue feriado.

A nivel global, el dólar operó con escasos cambios ayer, rondando cerca de los máximos de dos semanas tocados más temprano en la sesión, mientras los inversores reconsideraban cuán cauta será la Reserva Federal (Fed) en su reunión de política de esta semana.

Los mercados cambiarios en todo el mundo tuvieron una jornada tranquila, ya que los operadores dudaron sobre si fijar posiciones largas antes de la reunión de dos días de la Fed, un encuentro de autoridades del Banco Central Europeo (BCE) en Portugal y la decisión sobre tasas de interés que anunciará el Banco de Inglaterra el jueves.

Las expectativas de una rebaja de tasas en la cita de la Fed del martes y el miércoles han caído al 20,8%, según la herramienta FedWatch de CME Group. Sin embargo, las apuestas sobre un alivio monetario en su reunión de julio siguen altas, ya que los mercados ven un 67,9% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos. La desaceleración del crecimiento del empleo en mayo, comentarios cautos de los integrantes del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed y una serie de débiles datos de inflación impulsaron al alza las expectativas la semana pasada.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes monedas, alcanzó un máximo de dos semanas de 97,603 unidades, pero luego operó estable a 97,573.

(Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)