Mercado tranquilo

Mínimo avance del tipo de cambio

El precio del dólar estadounidense en el mercado local registró en la víspera un incremento marginal de 0,03%, circuito que tuvo leves oscilaciones y que continuó mostrando algunos problemas de liquidez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

En ese contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 29,739 en promedio, con lo que acumula un incremento de 0,53% en diciembre y de 22,22% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 29,30 la compra y $ 30,15 la venta.

Según indicaron a El País operadores cambiarios consultados, el circuito de la víspera estuvo bastante tranquilo y con pocos negocios.

Esto se vio reflejado en dos aspectos.

En primer lugar, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron solamente 22 compraventas por US$ 8,8 millones.

Además, la escasa variación de precios no permitió concretar muchos negocios a los agentes. El precio máximo operado fue de $ 29,75 y el mínimo de $ 29,72, este último alcanzado hacia el final de la jornada.

Las fuentes consultados agregaron que el mercado comenzó la jornada bastante "flojo", con el dólar mostrando poca fuerza.

Sin embargo, a medida que fue transcurriendo la sesión se dio cierta presión compradora, la que determinó el leve avance diario.

Pero hacia el final apareció una nueva presión vendedora que le restó impulso al tipo de cambio.

Los agentes consultados coincidieron en que, más allá de la leve presión compradora, algunos operadores siguen con problemas de liquidez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)