Fuerte caída de LRM

Mínimo descenso del tipo de cambio en un mercado tranquilo

Tras haber avanzado en las dos jornadas previas, el tipo de cambio tuvo un descenso marginal en la víspera, con un mercado local que estuvo muy tranquilo en cuanto a volatilidad y a cantidad de negocios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bancos advierten que si situación no cambia, tendrán que desprenderse de los dólares. Foto: El país.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 26,457, apenas un 0,02% por debajo de la media del martes. En este nivel, la divisa acumula un incremento de 0,29% en el mes y de 8,73% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la pizarra en $ 26,10 la compra y $ 26,90 la venta.

De acuerdo a lo indicado por los agentes cambiarios consultados por El País, el billete verde inició la jornada de ayer con cierta presión alcista, generada por algunas compras de AFAP. Ésta llevó al dólar a operarse en un máximo de $ 26,49, pero enseguida perdió fuerza y comenzó a ceder. Recién hacia el final tuvo un nuevo impulso, cerrando en el máximo alcanzado durante la mañana.

Los operadores destacaron que el mercado local sigue ofreciendo pocos negocios, como consecuencia de la escasa volatilidad.

La operativa por la Bolsa Electrónica (Bevsa) alcanzó los US$ 21,1 millones.

Letras.

Las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos se siguen desplomando, algo que está sorprendiendo al mercado, tomando en cuenta los abultados vencimientos y a los continuos mensajes del gobierno de que mantiene una política contractiva, como una medida de controlar las presiones inflacionarias.

Ayer, el Banco Central emitió LRM a 93 días y aceptó una tasa de 12,05%, por un total de solo $ 566,45 millones. Dicha tasa es la más baja desde fines de septiembre del año pasado para un plazo similar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)