DÓLAR EN URUGUAY

Mínimo descenso del tipo de cambio

La plaza cambiaria local estuvo muy tranquila en la víspera, al inicio de la última semana de noviembre, con el dólar moviéndose a la baja en un mercado poco operado y con muy reducida volatilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar. Foto: Pixabay.

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 29,075 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,24%. Cuando solo restan dos sesiones para que cierre el mes, el tipo de cambio acumula un incremento de 2,81% en noviembre y un descenso de 2,67% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo siete centésimos la cotización al público a $ 28,62 la punta compradora y $ 29,52 la punta vendedora.

Operadores cambiarios consultados por El País señalaron que la jornada estuvo muy tranquila y con muy pocos negocios.

En efecto, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron solamente 30 compraventas por un total de US$ 11,8 millones, el monto más reducido desde el 5 de octubre.

La escasa volatilidad que está mostrando el dólar sigue limitando la posibilidad de concretar negocios a los operadores: el precio más bajo operado fue $ 28,06 y el más alto $ 28,10, culminando la jornada en niveles de $ 28,06.

Las fuentes agregaron que la tranquilidad internacional también tuvo incidencia en el mercado local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)