TIPO DE CAMBIO

Mínimo del dólar a nivel global en dos años

Tras dos semanas consecutivas de cierre "punta a punta" al alza, el dólar estadounidense cortó esta semana la racha y registró un descenso de 0,16%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar bajó una vez más. Foto: AFP

Con una disminución de 0,24% finalizó ayer en promedio a $ 28,755 y como consecuencia acumuló un descenso de 0,23% en lo que va de septiembre y una caída de 1,71% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó ocho centésimos tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,25 y en $ 29,25 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron un total de 27 transacciones por un monto equivalente a US$ 9,28 millones.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,75 y un precio máximo de $ 28,77, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En el transcurso de la semana se realizaron apenas un total de 161 transacciones por un monto de US$ 73,96 millones. Se trata de la menor operativa registrada en casi dos meses (la semana del 21 de julio las operaciones ascendieron a un total de $ 34,01 millones con solo tres sesiones de actividad).

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar continúa la racha a la baja y cerró por séptima jornada consecutiva en descenso, esta vez, de 0,25% al finalizar ayer en 3,0945 reales.

En la misma dirección, pero con cambios menos significativos, en Argentina el dólar también cotizó a la baja, en este caso con una disminución de 0,05% al negociarse en 17,2083 pesos argentinos.

Por su parte, a nivel global, el dólar continúa en debilitamiento. Concretamente, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas extranjeras, alcanzó ayer su menor valor desde enero de 2015 al registrar una pérdida semanal de 1,6%. Esto sucedió en parte, como consecuencia de una reducción en las expectativas de los inversores respecto a una nueva suba de tasas por parte de la Reserva Federal, tras declaraciones que el jueves pasado realizó su presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados