TIPO DE CAMBIO

Mínimo del dólar a nivel global en dos años

Tras dos semanas consecutivas de cierre "punta a punta" al alza, el dólar estadounidense cortó esta semana la racha y registró un descenso de 0,16%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar bajó una vez más. Foto: AFP

Con una disminución de 0,24% finalizó ayer en promedio a $ 28,755 y como consecuencia acumuló un descenso de 0,23% en lo que va de septiembre y una caída de 1,71% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó ocho centésimos tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,25 y en $ 29,25 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron un total de 27 transacciones por un monto equivalente a US$ 9,28 millones.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,75 y un precio máximo de $ 28,77, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En el transcurso de la semana se realizaron apenas un total de 161 transacciones por un monto de US$ 73,96 millones. Se trata de la menor operativa registrada en casi dos meses (la semana del 21 de julio las operaciones ascendieron a un total de $ 34,01 millones con solo tres sesiones de actividad).

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar continúa la racha a la baja y cerró por séptima jornada consecutiva en descenso, esta vez, de 0,25% al finalizar ayer en 3,0945 reales.

En la misma dirección, pero con cambios menos significativos, en Argentina el dólar también cotizó a la baja, en este caso con una disminución de 0,05% al negociarse en 17,2083 pesos argentinos.

Por su parte, a nivel global, el dólar continúa en debilitamiento. Concretamente, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas extranjeras, alcanzó ayer su menor valor desde enero de 2015 al registrar una pérdida semanal de 1,6%. Esto sucedió en parte, como consecuencia de una reducción en las expectativas de los inversores respecto a una nueva suba de tasas por parte de la Reserva Federal, tras declaraciones que el jueves pasado realizó su presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)