Divisa

Se modera el tipo de cambio en Uruguay y Brasil

A diferencia del resto de la región, vuelve a subir en Argentina.

Dólar: la monea estadounidense subió por segunda jornada. Foto: EFE
El dólar en Uruguay sigue a Brasil y se diferencia de Argentina. Foto: EFE

Luego de dos sesiones consecutivas al alza, ayer el dólar bajó 0,09%, al cotizar en promedio en $ 32,832. Como resultado de ello, acumula un incremento de 1,52% en lo que va de septiembre y de 14,14% en el transcurso del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió un centésimo tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 32,15 y en $ 33,55 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 35 transacciones por US$ 19,08 millones, sin intervención del Banco Central (BCU), que hoy anunciará el resultado de la recompra de Letras (la medida que tomó para calmar al mercado cambiario).

La divisa estadounidense osciló ayer entre $ 32,80 y $ 32,90, para cerrar en $ 32,85.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar descendió ayer un 0,21% al finalizar en 4,1455 reales.

La divisa se movió en Argentina en dirección opuesta al aumentar 0,81% y configurar así la tercera sesión consecutiva en aumento. En efecto, finalizó ayer en 38,25 pesos argentinos y acumula un incremento de 3,8% en lo que va del mes.

Durante casi toda la jornada, el peso argentino se fue apreciando —pero sin intervención del Banco Central de la República Argentina— y en el cierre de las operaciones revirtió la tendencia. Se espera que el Fondo Monetario Internacional apruebe acelerar los desembolsos que estaban previstos para el 2019 y el 2020.

Por su parte el índice dólar que compara al billete verde con una canasta de seis monedas relevantes retrocedió ayer un 0,49% a 94,878 unidades.

Esto sucedió producto de que aumentaron las esperanzas de que Canadá realice concesiones que resolverían disputas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Con información de Reuters.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º