DEUDA SOBERANA

Moody’s le sube la nota a Argentina

La calificadora de riesgo Moody’s le subió la nota a la deuda argentina tras el arreglo con los fondos buitre sobre bonos en default.La suba fue de un escalón de Caa1 a B3, con perspectiva estable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moody's







En un comunicado la calificadora explicó las razones de la suba en dos factores clave. Por un lado “la probabilidad de que Argentina realizará pagos a los tenedores de bonos reestructurados aumentó significativamente después que el 13 de abril” se emitiera “un fallo a favor de Argentina”, que permite resolver los reclamos de los acreedores que quedaban. Por otro, mencionó “las mejoras en las políticas económicas desde que la administración (del presidente Mauricio) Macri asumió el cargo en diciembre pasado. El nuevo gobierno levantó los controles de capital y dejó que el peso flote más libremente, redujo los subsidios de energía y transporte, y ha comenzado a abordar los desequilibrios macroeconómicos”.

Agregó que “las calificaciones de Argentina están ahora alineadas al nivel B3, dada la resolución anticipada de los incumplimientos de deuda y nuestra opinión de que ambos tipos de obligaciones tendrán la misma probabilidad de incumplimiento en el futuro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)