política monetaria contractiva

La oferta de dinero crece menos en abril y muestra contracción del BCU

La oferta de dinero —representada por el M1 ampliado (dinero en poder del público más los depósitos a la vista y las cajas de ahorro del público en el sistema bancario)— aumentó 8,4% en el promedio del mes de abril frente a mismo mes del año pasado, según las cifras divulgadas por el Banco Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pesos

Este resultado marca una leve desaceleración en el crecimiento del agregado monetario, cuando en el mes pasado el crecimiento interanual promedio fuera de 9,4%.

El crecimiento interanual del mes, se ubicó dentro del rango indicativo fijado por el Comité de Política Monetaria de abril, en 7%-9% para el promedio trimestral. Además el crecimiento interanual promedio del agregado de referencia para el último trimestre móvil se ubicó en 8,94% por lo que también se ubicaría dentro de la meta indicativa.

El hecho de que el año pasado, tanto el crecimiento interanual promedio trimestral como el crecimiento del mes estuvieran por encima del 12% demuestra el sesgo contractivo de la política monetaria actual.

El indicador M1 ampliado, alcanzó al cierre de abril, los $ 172.336 millones, frente a los $ 158.979 millones con que había cerrado el mismo mes del año 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)