MERCADOS FINANCIEROS

La oferta de dinero creció durante el mes de julio

En el séptimo mes del año la oferta nominal de dinero verificó un incremento interanual (comparado contra igual mes del 2015) de 0,92%, promediándose en $ 177.042 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

En consecuencia y pese a que el Comité de Política Monetaria (Copom) revisó a la baja el rango meta indicativo del principal agregado monetario de referencia para el período julio-septiembre pasando a ser 1%-3%, la cantidad de dinero de la economía, medida a través de los Medios de Pago Ampliados (M1), aún estaría por debajo de ese rango.

El M1, que no es el único agregado monetario posible de monitorear, se compone de la suma del dinero en poder del público más los depósitos a la vista y las cajas de ahorro del público en la totalidad del sistema bancario.

Por su parte, la emisión de dinero verificó un crecimiento interanual de 5,62% en julio, promediando $ 64.958 millones en el mes.

En tanto que la cantidad de dinero en poder del público verifica en julio un crecimiento respecto al mismo mes del 2015 de 2,74%, totalizando $ 49.321 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)