METALES PRECIOSOS

Oro recorta ganancia tras datos dispares de economía EE.UU

Los precios del oro recortaron su avance el martes, tras una serie de datos económicos dispares en Estados Unidos que no aportaron claridad sobre las posibilidades de una subida de las tasas de interés este año y después que el dólar recuperó terreno desde mínimos de siete semanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lingotes de oro. Foto: Reuters

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio, mientras que los inicios de construcción de casas crecieron inesperadamente y la producción industrial aumentó más que lo previsto.

En las últimas operaciones el oro al contado subía un 0,7% a us$ 1.347,95 la onza, tras un avance más temprano de hasta un 1,3%. El oro en Estados Unidos ganó un 0,7% a us$ 1.356,90 por onza.

"El IPC inicialmente hizo subir los precios del oro pero entonces el presidente de la Reserva Federal de Nueva York (William) Dudley sugirió que el alza de las tasas de interés podría ocurrir en septiembre", dijo Miguel Pérez-Santalla, vice presidente de Heraeus Metal Management en Nueva York.

Los futuros de fondos federales cayeron tras comentarios de Dudley, quien dijo que la Fed podía elevar posiblemente las tasas en septiembre si la economía mejora un poco más.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo más tarde que la economía de Estados Unidos probablemente sea suficientemente fuerte para al menos una alza de tasas antes de fines de 2016, y posiblemente dos.

El dólar caía un 0,87% contra una canasta de monedas, después de haber tocado más temprano un mínimo desde el 24 de junio, tras el referendo del "Brexit".

El mercado espera la publicación hoy de las minutas de la última reunión del banco central de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)