Mercados Financieros

Peor racha de pérdidas en Wall Street en 4 años

Los mercados no quieren ni oír hablar de la subida de las tasas de interés pero son conscientes de que cada vez está más cerca y ello arrastró a Wall Street a encadenar su peor racha de pérdidas en casi cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street.

La principal referencia de los operadores neoyorquinos, el Dow Jones de Industriales, volvió a cerrar ayer en negativo y acumula ya siete jornadas consecutivas de números rojos, algo que no ocurría desde el verano de 2011.

El detonante fue el informe oficial de empleo publicado por el Departamento de Trabajo, que reveló que la economía estadounidense creó 215.000 nuevos trabajos en julio y la tasa de desempleo se mantuvo en 5,3%, su nivel más bajo en siete años.

Lo que a priori deberían parecer buenas noticias, en Wall Street lo reciben de mala gana porque saben que la Reserva Federal está esperando señales claras de recuperación para encarecer el dinero, y unas de esas señales es la consolidación del mercado laboral.

La próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) será a mediados de septiembre y ya casi nadie duda que será entonces cuando anuncie la primera subida de las tasas desde que a finales de 2008 decidió dejarlos casi en cero para ayudar a la economía a salir del atolladero. EFE / NUEVA YORK

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)