MERCADO

El petróleo baja US$ 1,67 en Nueva York tras las sanciones contra Irán

El mercado cerró diez minutos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Estados Unidos se retirará del acuerdo firmado en 2015 con Irán.

West Texas Intermediate ganó 1,56 dólares, o un 3 por ciento yt llegó a 52,22 dólares. Foto: PIxabay
Foto: PIxabay

El petróleo bajó en Nueva York el martes luego que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán; una decisión ya esperada por el mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio bajó 1,67 dólares a 69,06 dólares en la bolsa mercantil de Nueva York; un día después de haber superado por primera vez desde 2014 la barrera de los 70 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,67 % y cerró en 69,06 dólares el barril, en la primera reacción tras el anuncio de que Estados Unidos se retirará del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron 1,67 dólares.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 74,85 dólares, un 0,02 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,02 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,87 dólares.

El mercado cerró diez minutos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Estados Unidos se retirará del acuerdo firmado en 2015 con Irán y otras cinco potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)