Mercado internacional

El petróleo Brent baja un 3,27 % y cierra en US$ 37,19

El barril de crudo para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 37,19 dólares, un 3,27 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 38,45 dólares.

El petróleo europeo volvió a caer hoy tras haber registrado ayer una pausa en la tendencia bajista que ha seguido en las últimas semanas.

En los últimos minutos de la sesión, el precio del Brent sufrió un ligero retroceso tras el anuncio de una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La decisión del banco central refleja la recuperación económica del país, lo que hace prever un futuro aumento de la demanda de crudo en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la fortaleza del dólar derivada de la subida de tipos puede frenar las inversiones por parte de compradores extranjeros de futuros del petróleo, cuyos precios se fijan en la divisa estadounidense.

El precio del Brent ha perdido cerca de un 15 % de su valor desde que el pasado 4 de diciembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró su reunión en Viena sin un acuerdo para fijar su techo común de producción.

La negativa del grupo de exportadores a rebajar su nivel de bombeo ha llevado a un exceso de oferta global y ha empujado los precios a la baja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)