MERCADO INTERNACIONAL

El petróleo Brent baja un 1,02 % y cierra en US$ 43,61

El barril de crudo para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,61 dólares, un 1,02 % menos que al término de la jornada anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La francesa Total hará un pozo en búsqueda de hidrocarburos en Uruguay. Foto: AFP

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,45 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,06 dólares.

El precio del petróleo europeo marcó hoy su mínimo en tres meses, al continuar con la tendencia a la baja que se ha repetido en siete de las últimas ocho sesiones, tras conocerse que las reservas estadounidenses de crudo han subido en 4,2 millones de barriles esta semana.

Este anuncio afecta a un mercado en el que se teme que si Estados Unidos, el principal consumidor de petróleo del mundo, mantiene unas cifras altas de reservas, podría reducir sus importaciones de crudo.

A ello se suma el aviso que hizo ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre un crecimiento bajo de la demanda mundial para 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)