Mercado internacional

El petróleo Brent sube un 1,39 % y cierra en 38,45 dólares

El barril de crudo para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 38,45 dólares, un 1,39 % más que al cierre de la sesión anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,53 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 37,92 dólares.

El precio del Brent repuntó hoy tras haberse desplomado durante la sesión del lunes hasta niveles cercanos a los que se registraron a mediados de 2004.

La recogida de beneficios por parte de los operadores financieros que habían apostado por una caída del crudo europeo contribuyó al rebote de los precios en Londres, según los analistas.

La volatilidad del mercado hace temer sin embargo que los precios podrían volver a sufrir caídas.

El mercado se mantiene además a la espera de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anuncie su decisión sobre una posible subida de tipos de interés.

Ese movimiento podría ser interpretado como una señal de que la economía de Estados Unidos va por buen camino y la demanda de crudo podría crecer en el primer consumidor mundial de petróleo.

Por otro lado, unos tipos de interés elevados podrían fortalecer al dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, y empujar a la baja sus precios, dado que el barril resultaría más caro para los compradores extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)