CRUDO

El petróleo repunta

Los precios del petróleo repuntaron ayer desde mínimos en el año porque algunos productores redujeron sus exportaciones y se desaceleró la incorporación de nuevas plataformas de perforación en Estados Unidos, pero el rebote fue modesto y los precios registraron su cuarto descenso semanal.

Los futuros del crudo Brent subieron 45 centavos a US$ 47,37 el barril, y los del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 28 centavos a US$ 44,74 el barril. Ambos sufrieron una pérdida semanal mayor al 1,6%.

Los precios del petróleo tocaron el jueves mínimos en seis meses, y acumulan un descenso de más del 12% desde fines de mayo, cuando los principales productores liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo extendieron los recortes de bombeo hasta marzo de 2018.

"Estamos empezando a caer a la parte baja del rango", dijo Rob Haworth, estratega de U.S. Bank Wealth Management, y señaló que incluso aquellos con posturas más alcistas están aceptando que los precios probablemente sigan bajos por un tiempo. REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados