CRUDO

Petróleo sube en semana

El petróleo subió un 1% ayer, impulsado por una caída de los inventarios en Estados Unidos, un leve descenso de la producción de crudo en ese país y señales de una mayor demanda de hidrocarburos en China, aunque la jornada fue volátil por la persistente abundancia de suministros.

Los futuros del petróleo Brent (de referencia para Ancap) ganaron 49 centavos, o un 1,01%, a US$ 48,91 por barril, y el contrato del crudo WTI en Estados Unidos subió 46 centavos, o un 1%, a US$ 46,54 por barril.

En la semana los contratos de crudo marcaron ganancias de más del 5,2% en el WTI y por encima del 4,7% en el caso del Brent.

Los inventarios de crudo bajaron en 7,6 millones de barriles la semana pasada, su mayor declive en 10 meses, informó el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus iniciales en inglés).

Asimismo, aunque las firmas de energía estadounidenses sumaron plataformas petrolíferas por segunda semana seguida, según datos ayer de Baker Hughes, el ritmo de adiciones se ha ralentizado hasta su mínimo este año. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)