mercados

Preocupa estabilidad financiera de China tras caída en las Bolsas

Las acciones chinas volvieron a caer hoy a pesar de apoyo renovado de Pekín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
China registra turbulencias bursátiles. Foto: AFP

Las acciones chinas cayeron el martes en una sesión volátil, aun después de que Pekín se comprometió a ofrecer más apoyo después de los valores se hundieron un 8% en la sesión anterior, aumentando las preocupaciones sobre la estabilidad financiera en la segunda mayor economía del mundo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió un 0,2%, a 3.811,09 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,7%, a 3.662,82 puntos.

Ambos referenciales oscilaron más temprano entre pérdidas de hasta un 5 por ciento y ganancias de más de un 1%.

Los reguladores chinos dijeron que estaban dispuestos a comprar acciones para estabilizar el mercado de valores, mientras que el banco central inyectó efectivo en los mercados de dinero y sugirió la posibilidad de una mayor flexibilización monetaria.

"En lugar de saltar a comprar acciones, los inversores liquidaron sus posiciones y pasaron a un segundo plano cuando vieron que no había mucho espacio para un avance", dijo Alex Wong, director de Ample Finance Group con sede en Hong Kong.

El Banco Popular de China dijo el martes que inyectaría 50.000 millones de yuanes (8.050 millones de dólares) en los mercados de dinero, en su mayor incremento de liquidez desde el 7 de julio, cerca del punto más bajo de la última ola de ventas del mercado.

El banco central también dijo que usaría "diversas herramientas monetarias" para mantener "los niveles adecuados de liquidez", una señal de que podría ofrecer una mayor flexibilización monetaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)