EN DOS SIGLOS DE HISTORIA

Por primera vez, una mujer dirigirá la bolsa de Nueva York

“Es un ambiente dominado por los hombres”, aseguró.

Stacey Cunningham. En 200 años, será la 1ª en presidir la bolsa. Foto: Reuters
Stacey Cunningham. En 200 años, será la 1ª en presidir la bolsa. Foto: Reuters

La Bolsa de Nueva York (NYSE) anunció ayer que el grupo que gestiona ese parqué bursátil quedará dirigido por Stacey Cunningham, la primera mujer que se pone al frente de la firma en sus dos siglos de historia.

Cunningham, de 43 años, sustituirá al frente del Grupo NYSE a Thomas Farley. Poco después de anunciarse el nombramiento, se encargó de acompañar a directivos de la compañía Huntsman en el martillazo del comienzo de las operaciones bursátiles.

"Es un ambiente dominado por los hombres", afirmó ayer Cunningham en declaraciones a la cadena financiera CNBC. "Hay muy pocas mujeres en las finanzas, hay pocas mujeres en la tecnología...", se lamenta Cunningham. Es un sector, agrega, que "no ha cambiado tan rápidamente como se ha hecho en otros sectores".

Cunningham, sin embargo, no es ajena al parqué neoyorquino. Comenzó como becaria en 1994 y se convirtió en operadora dos años después, cuando solo tres docenas de las 1.300 personas que trabajaban en el NYSE eran mujeres. Eran tiempos, como recuerda ahora, en los que el baño de las mujeres de la séptima planta del edificio del NSYE estaba dentro de una vieja cabina telefónica, mientras el "palaciego" baño de los hombres tenía hasta sillones.

"Aquí crecí y es como si me hubieran salido los dientes aquí (...). Me encanta este lugar", sostiene. "Se cierra el círculo", agregó.

Con el nombramiento de Cunningham, ya hay dos mujeres al frente de los principales mercados bursátiles de Estados Unidos, ya que desde enero de 2017 la máxima directiva del Nasdaq es Adena Friedman.

Actualmente, Cunningham, ocupa el puesto de máxima ejecutiva de operaciones de la compañía, puesto en el que será reemplazada por John Tuttle.

El próximo viernes se convertirá en el presidente número 67 de la firma, creada hace 226 años.

El máximo directivo de ICE, Jeff Sprecher, recordó que Cunningham accede al máximo puesto del Grupo NYSE medio siglo después de que Muriel Siebet se convirtiera en la primera operadora del mercado. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)