INN CONTENT PARA REGUM CAPITAL 

De principiante a inversor de Bolsa en dos meses: el curso que lo hace posible

Regum Capital ofrece un curso práctico y sencillo para educar sobre la materia, abarcando los principales mercados e instrumentos financieros de todo el mundo. Está pensado para novatos o expertos

Wall Street. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Hace unas semanas, la cadena minorista de venta de videojuegos GameStop se convirtió en tendencia en las redes sociales y apareció en los titulares de los principales medios de comunicación del mundo al protagonizar un fenómeno inédito en la historia de la Bolsa de valores de Nueva York.

Las acciones de la empresa se dispararon, pese a estar inmersa en una crisis económica, gracias a un ejército de inversores minoristas coordinados desde una red social en puja con grandes fondos de Wall Street.

Este suceso, que finalizó con un posterior desplome del valor de las acciones, provocó que muchas personas entendieran habituales mecanismos utilizados en el mercado bursátil como el “shorting” (venta en corto plazo) y la especulación.

En definitiva, gran parte de la población mundial pudo comenzar a comprender cómo funciona Wall Street y las inversiones bursátiles.

Uruguay no fue la excepción. No obstante, el interés por invertir en la Bolsa crece sostenidamente en la población, motivada por los bajos rendimientos en instrumentos financieros de renta fija y por el éxito de ciertas inversiones como las criptomonedas. La globalización y el desarrollo de la información se suman a esta atractiva ecuación.

Convertirse en un inversionista no es difícil, pero comprender algunos puntos básicos al principio puede ser clave para no fracasar en el proceso.
Por lo tanto, es crucial tener conocimientos al momento de invertir.

Para aportar en este punto, Regum Capital apuesta a educar e informar sobre la actividad. La fintech uruguaya con presencia en Chile y Perú, se enfoca en formar a través de cursos prácticos y dinámicos de la mano de expositores internacionales de alto nivel.

Rodolfo Grela, gerente general de Regum Capital
Rodolfo Grela, gerente general de Regum Capital. Foto: L. Mainé

Brinda de forma sencilla todas las herramientas para la toma de decisiones, abarcando los principales mercados y productos financieros de todo el mundo. “Esto permitirá identificar oportunidades de inversión y gestionarlas adecuadamente”, sostuvo el gerente general, Rodolfo Grela.

Con fecha de inicio el 15 de marzo y una duración de dos meses (ver recuadro al final de la nota), el Curso de Bolsa y mercados financieros dará un pantallazo general de todo lo que se puede hacer y colaborar con que las personas comiencen a entender su perfil de riesgo, con qué productos financieros se va a sentir más cómodos y con cuáles no le conviene operar por su propia tolerancia al estrés, detalló Grela.

Este año se lanzará el duodécimo curso y en esta ocasión, en consecuencia de la emergencia sanitaria, se realizará de forma online. Esta modalidad ya se probó en sus cursos en Chile con una evaluación muy positiva. 

“La gran potencialidad que tiene nuestro curso es que se aggiorna minuto a minuto, arrancamos la clase conversando qué es lo que pasó en el día y cómo eso afecta los instrumentos financieros, cómo puede influir en el patrimonio de las personas”, resaltó el gerente general de Regum Capital.

Agregó que comparten sus experiencias personales y los errores que han cometido desde un punto de vista práctico. “Tratamos que lo que nos costó plata a nosotros no les cueste a ellos”, acotó.

Regum Capital
 Foto: L. Mainé

Uno de los principales objetivos es generar cultura de eficiencia en el manejo de dinero: que no quede quieto y que pierda su valor en el tiempo.

En el curso, que apunta a cualquier persona mayor de 18 años con o sin experiencia en inversiones, se profundiza en dónde se pueden canalizar su dinero, se detalla desde los productos básicos que emite el Banco Central del Uruguay hasta instrumentos financieros internacionales y cómo operar en las plataformas de inversión más utilizadas en el mercado mundial.

alternativas

Más allá de la inversión en ladrillos

Grela contó que si bien las generaciones más adultas son más proclives a las inversiones tangibles, eso está cambiando. “Nosotros tenemos la inversión en ladrillos prácticamente inculcada desde nuestra más temprana niñez. Lo primero que te dicen que tenés que hacer es comprarte una casa y si tenés un dinero excedente comprar un inmueble como inversión”, contó.

“La gran potencialidad que tiene nuestro curso es que se aggiorna minuto a minuto"

Rodolfo Grela, gerente general de Regum Capital
Rodolfo GrelaGerente general de Regum Capital

No obstante, aclaró, las propiedades también acarrean riesgos. Uno no tiene la seguridad de que la zona en la que esté ubicado se desvalorice o que esté alquilada todo el tiempo. “La gente no relaciona que los meses en que esté vacía no genera ingresos y es un gasto”, puntualizó.

Por otro lado, se lidia con el tiempo al momento de necesitar liquidez. Mientas que una propiedad puede demorar meses o años en venderse, un bono, letra de regulación monetaria o acción es inmediato.

Encontrar la mejor manera de hacer un uso eficiente del dinero es la clave del curso.

crecimiento

Regum Capital se expande

Desde su fundación en 2016, la fintech Regum Capital no para de crecer. En la actualidad, tiene una oficina en Chile, están preparando su desembarco en Perú en este 2021 y tienen planes de continúan su expansión en América Latina en los próximos años.

Con más de 1.000 egresados, este es el quinto año que se desarrolla el Curso de Bolsa y mercados financieros. Su posicionamiento en el mercado local y regional, provocó que decidieran agradar su oficina en el World Trade Center, mudándose a una oficina en la esquina de 26 de marzo y con ingreso propio.

Regum Capital
Foto: F. Flores

En un espacio abierto de unos 280 metros cuadrados que cuenta con un área común, dos salas de reunión y una de conferencia, se buscó generar un sitio en el que los asistentes al curso pudieran vivir una experiencia única: conversar con los miembros de Regum Capital, empaparse del mercado financiero o hasta hacer uso de sus instalaciones mientras espera el comienzo del curso.

La empresa cuenta con el respaldo de conformar las cámaras fintech de Uruguay, Chile y Perú. A través de ellas impulsa junto a las demás empresas afiliadas la regulación de ese sector.

"Tenemos productos que difieren con la industria financiera tradicional y muchos de ellos ya regulados en Europa y EE.UU. de forma específica, eso es lo que perseguimos, que el regulador deje de evaluar caso a caso generando desigualdad y contradicciones y fije un marco normativo general para la industria",  resalto Grela.

Para obtener más información del curso, rellene este formulario:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados