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Reestructura global del banco HSBC no afecta a su filial en Uruguay

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Finalmente el HSBC decidió quedarse. Foto: Archivo El País
Banco HSBC , fachada, nueva sucursal en Zabala y Rincón

FINANZAS

La reestructura que a nivel global encara el HSBC no tocará al banco en Uruguay, donde viene creciendo, dijo su CEO.

El banco HSBC anunció ayer una reestructura a nivel global por el que se deshará de activos valorizados en US$ 100.000 millones, reducirá su banca de inversión y reformulará sus negocios en Estados Unidos y Europa, lo que implicará 35.000 despidos en un plazo de tres años.

Esta reestructura “no tiene efectos” en la filial del HSBC en Uruguay, dijo su CEO Geoffrey Fichte. Uruguay “sigue siendo uno de los 60 y tantos países de la red internacional” de HSBC, agregó.

“El banco no está a la venta”, reafirmó Fichte. Es que en Uruguay el banco tuvo tres procesos de venta entre 2012 y 2017 sin que ninguno se concretara. Luego de ello, el HSBC resolvió mantenerse en Uruguay y expandir el negocio, lo que fue ratificado por Fichte.

“Estamos muy contentos porque el año pasado fuimos el banco que creció más (en términos relativos) en depósitos”, indicó el CEO de HSBC en Uruguay.

También marcó que hubo una mejora en la rentabilidad de la institución, que el año pasado fue de 0,8% de los activos, por encima del Heritage, Banco Nación, Scotiabank y Bandes.

“Seguimos invirtiendo en nuestro banco para mejorar los servicios”, agregó.

A nivel global, el HSBC ha tenido más dificultades para mantenerse a la par de rivales más focalizados y más pequeños, quiere ser más competitivo mientras lidia con un crecimiento más lento en sus mercados principales, debido al coronavirus, el Brexit y tasas de interés más bajas.

A nivel global HSBC indicó que fusionará sus negocios de gestión de patrimonio y banca privada, reducirá las operaciones de acciones en Europa y disminuirá las sucursales minoristas en Estados Unidos para eliminar US$ 4.500 millones en costos.

“La totalidad de este programa apunta a que nuestra nómina vaya de 235.000 a un número más cercano a 200.000 en los próximos tres años”, dijo a Reuters Noel Quinn, presidente ejecutivo interino.

Afirmó que la epidemia de coronavirus había impactado significativamente al personal y a los clientes, debido a la fuerte presencia del banco en Hong Kong. En el largo plazo podría reducir ingresos y causar un alza en los créditos incobrables por cortes en las cadenas de suministro, agregó el ejecutivo.

El mayor banco de Europa por activos, que genera el grueso de sus ingresos en Asia, declaró que las ganancias antes de impuestos cayeron un tercio, a US$ 13.350 millones en 2019. (Con información de Reuters).

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