seguridad social

Renta de fondos que gestionan las AFAP fue dispar en año a abril

La rentabilidad real promedio de los dos subfondos de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) fue bastante diferente. Mientras la rentabilidad del subfondo de Retiro (más conservador) fue de 0,69% en el último año móvil cerrado en abril, la rentabilidad del subfondo de Acumulación fue negativa en 0,39% para el mismo período.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expertos. Recomiendan mantener rutinas y salir todos los días a un espacio externo para relacionarse con otros. (Foto: Google Images)

Para el subfondo de retiro, el mejor resultado de la rentabilidad real promedio lo mostró Integración AFAP con una renta de 1,13%, seguido por Unión Capital AFAP con 1,02%, AFAP Sura 0,91% y por último República AFAP con 0,51%.

Por otra parte, la rentabilidad real promedio del subfondo de acumulación mostró magros resultados tanto para Integración AFAP S.A. (+0,04%), como para Unión Capital AFAP S.A. (+0,03%) y para AFAP Sura (+0,02%). Sin embargo, quién peor resultado tuvo fue la institución estatal, República AFAP que presentó una renta negativa de 0,74% explicando así que el resultado global del régimen haya sido negativo también. El subfondo de acumulación, es el que rige durante toda la vida laboral del afiliado y el de retiro se genera una vez que el trabajador cumple los 55 años de edad y hasta que se jubile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º