MERCADO INTERNACIONAL

La rentabilidad real de las AFAP con caída en los dos subfondos

La máxima rentabilidad bruta real (medida en unidades indexadas) del subfondo de retiro para las AFAP cayó en marzo respecto a febrero casi un 1,2 puntos porcentuales y de este modo por primera vez desde septiembre del año pasado se verifica un mes con rendimiento negativo en términos reales, rindiendo -0,14%.

Según datos publicados ayer por el Banco Central, el rendimiento del subfondo con inversiones más acordes al momento de la vida en que se encuentran aquellos cercanos a jubilarse, registró la segunda mayor caída mensual desde su creación en agosto del 2014.

Por su parte, la máxima rentabilidad bruta real del subfondo de acumulación fue 0,99% en el mes de marzo, cayendo 0,49 puntos porcentuales respecto al 1,48 puntos porcentuales que fuera en febrero.

Por otro lado, la rentabilidad neta proyectada para el último año móvil de las administradoras de fondos, fue negativa en todos los casos.

El peor resultado lo obtiene AFAP Sura (-1,35%), seguida por República AFAP (-1,33%), luego le sigue Integración AFAP (1,23%) y finalmente completa la lista Unión Capital AFAP (0,91%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)