Ahorro previsional

Rentabilidad real bruta de las AFAP fue negativa en año móvil a marzo

La rentabilidad bruta real del sistema de Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) en el año móvil a marzo fue negativa para el promedio del régimen para el subfondo de acumulación por segundo mes consecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El organismo es el encargado de asesorar a los trabajadores que no quieren aportar a la AFAP.

En efecto, la rentabilidad promedio de las administradoras en Unidades Reajustables (UR) fue -0,21% en dicho lapso. Sin embargo, el único resultado negativo fue para República con -0,56%, en tanto las restantes instituciones tuvieron resultados positivos siendo el de Integración 0,25%, seguido por Unión Capital con 0,24% y Sura con 0,23%.

Por otra parte, el subfondo de Retiro (para trabajadores mayores a 55 años), tuvo una rentabilidad bruta real de 1,01% para el promedio del sistema. El mejor resultado fue el de Integración con 1,45%, seguido por Unión con 1,37%, Sura 1,26% y República con 0,81%.

El total del subfondo de acumulación del Fondo de Ahorro Previsional (FAP) al cierre de marzo ascendía a $ 245.545 millones, en tanto, el de retiro alcanzó los $ 36.583 millones. En el primer caso, el 61,4% se encuentra invertido en valores emitidos por el Estado, por el BCU y por el Banco Hipotecario, mientras que en el segundo caso, el 83,07% están colocados en títulos emitidos por el BCU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º